Ir arriba

Diseño Web Responsive Serhos

Catálogo productos Serhos

Diseño web responsive Catálogo Serhos

 

Diseño Web Responsive y aplicación móvil para el Grupo Serhos, uno de los mayores distribuidores del canal Horeca en España, con más de 3.000 referencias que distruyen a través de su red a hospitales, hoteles, colegios, residencias… Tan amplia gama de productos necesitaba un herramienta capaz de ser gestionada de una forma rápida y ordenada. Les propusimos crear un catálogo virtual para que su fuerza de venta pueda llevarla en su tablet o un smartphone, reduciendo tiempos y costes de impresiones de catálogos de productos y dando total actualidad a su gama de productos.

 

01-SERHOS-CATÁLOGO02-SERHOS-CATÁLOGO03-SERHOS-CATÁLOGO

 

El diseño responsive se refiere al desarrollo de una web que hace posible que la maquetación de la página se ajuste de manera automática a la resolución de pantalla del usuario. Por ser más precisos, esta idea permite que una maquetación avanzada de 4 columnas con una anchura de 1.292 píxeles pase a una simplificada de 2 columnas a partir de 1.025 píxeles. El diseño se ajusta automáticamente para una mejor visualización al cambiar el tamaño del navegador y, lo más importante, se ajusta a los teléfonos y tabletas.

 

Este comportamiento de una web hace innecesario producir una web específica para móviles, y en muchos casos hace innecesario realizar una app. Eso supone menos costes de desarrollo y mantenimiento. Además ahorra el tiempo de actualización de varias webs al encontrarse todo en el mismo lugar, así como el que se emplearía en desarrollar código específico para un canal específico.

 

Pero la mayor ventaja es sin duda que la web funciona correctamente en todos los dispositivos, lo que favorece el tráfico y uso, algo todavía más importante cuando se trata de comercio electrónico. Y si el usuario sabe que funciona correctamente en el móvil, accederá más a menudo a la web.

 

Otra ventaja derivada tener una URL única es que facilita marcarla como favorita o compartir sus páginas.

 

Por último, el buscador mundial de referencia hace tiempo que penaliza las webs que no están optimizadas para móvil, es decir, las que no tienen un diseño web responsive. Es una tendencia que parece sólo puede acentuarse. El motivo no es que una URL única favorece el trabajo de los robots de los buscadores, sino más bien que se ha designado como parámetro para calificar la calidad de un sitio web.

 

Las páginas web responsive son más complejas de diseñar, tanto la creatividad como el desarrollo, ya que hay que manejar posibilidades de visualización extremas. Y la dificultad para incorporar tablas de datos es aún mayor. Por tanto no es siempre la mejor opción.

Compartir

VER MÁS PROYECTOS