Ir arriba

Imagen Euroking

Publicidad y Desarrollo de Imagen

Publicidad y desarrollo de Euroking de Burger King

 

El concepto de Euroking ha sido una de las campañas de publicidad de Burger King de mayor éxito, una de esas que ha generado tradición en la marca de restauración.

 

El encargo consistía en crear un concepto paraguas bajo el que poder promocionar productos de toda clase dentro de la oferta de la franquicia. Y el proceso fue un ejercicio de síntesis absoluto: Euroking, llevando el significado mínimo necesario de la oferta y a la vez manteniendo la identidad de Burger King. Tan aparentemente sencillo como efectivo.

 

 

1-Burger EuroKing

 

El otro elemento que faltaba para que funcionara el concepto era integrar la imagen correctamente. Estaba muy presente el gran peligro de caer en códigos excesivamente “promocioneros”, ya fueran recursos muy utilizados en ofertas rompe-precios o bien que recordaran a excesos pasados del sector fast-food. La marca no quería nada de eso, y por ello buscamos una composición muy neutra y acorde con lo que era su nueva imagen en aquel momento.

 

La letra de estilo hecha a mano y una gráfica menos rural, más slow, terminaban de redondear el key visual.

 

 

2-Burger EuroKing

 

 

El concepto se originó como un test regional para dar el salto a una campaña de ámbito nacional que contó con un circuito de mupis.

 

El resultado que trajo la campaña fue mucha notoriedad y recuerdo. Su éxito ha llevado a Burger King a prorrogar y evolucionar el concepto, que siempre cuenta con apoyo en televisión. No es exagerado decir que se trata ya de uno de los elementos más tradicionales de la cadena de restaurantes.

 

3-Burger EuroKing

 

Y a eso nos dedicamos, a reducir a la mínima expresión los elementos corporativos de las marcas para producir un entorno visual en el que tengan cabida de forma clara sus productos y sus ofertas, creando conceptos que innoven lo suficiente para entenderse como nuevos y sean a la vez suficientemente familiares para ser absorbidos con facilidad por la identidad de marca existente.

 

4-Burger EuroKing

Compartir

VER MÁS PROYECTOS